El arzobispo de Toledo recibe el anillo cardenalicio en presencia de De la Vega y Bono

La vicepresidenta del Gobierno, María teresa de la Vega, o el ministro de Defensa, José Bono, entre otros, asistieron el sábado a la misa solemne en la que el arzobsipo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, recibió su anillo cardenalicio. La Santa Misa tuvo lugar en la Capilla Papal, en la Basílica de San Pedro, donde se le otorgó un anillo que es signo de "dignidad, de solicitud pastoral y de una más sólida unión con la Sede del Apóstol San Pedro". En el acto, que estará presidido por el Papa Benedicto XVI, se les otorgará el anillo a otros catorce purpurados.
María Teresa Fernández de la Vega, en el Vaticano (Foto: Efe)
María Teresa Fernández de la Vega, en el Vaticano (Foto: Efe)
Efe
María Teresa Fernández de la Vega, en el Vaticano (Foto: Efe)

Este evento se desarrolló, precisamente, un día después de que Fenández de laVega presidiera la noche del viernes en el Vaticano una cena en honor de Cañizares.

Durante el ágape, De laVega resaltó la estabilidad de las relaciones entre el Gobierno español y la Iglesia.

Relaciones "estables"

La vicepresidenta del Gobierno español subrayó que las relaciones entre España y la Santa Sede son "estables" y que la Iglesia y su Gobierno comparten el compromiso por la igualdad, la solidaridad y la justicia social.

Fernández de la Vega afirmó también que, con el nombramiento del arzobispo de Toledo como cardenal, es un día "grato" para España y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desea que las relaciones con la Iglesia sean "buenas y fructíferas". El cardenal de Toledo, por su parte, abogó para aunar esfuerzos en aras del bien común, de la familia, la formación integral de la persona, la libertad y las relaciones basadas en el respeto.

"No hay malas relaciones con la Iglesia"

A la cena acudió también el ministro de Defensa, José Bono, quien por la tarde había negado que existieran "malas relaciones con la Iglesia".

La historia de España no se entiende sin la Iglesia
"La historia de España no se entiende sin la Iglesia", afirmó.

Durante la cena, la vicepresidenta del Gobierno resaltó las cualidades de monseñor Cañizares y dijo que su elevación al cardenalato es un "acto de reconocimiento a su personalidad humana y religiosa".

Fernández de la Vega se refirió al viaje que Benedicto XVI tiene previsto realizar a Valencia el julio próximo y dijo que todos los españoles "están muy ilusionados".

La vicepresidenta brindó "por Cañizares, por España, la Santa Sede y el Santo Padre" y pidió al presidente de la Conferencia Episcopal "que traslade al Papa el afecto de España y su Gobierno, que le desea un largo y fructífero pontificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento